COMO COMENZÓ MI INTERES POR LA CONSTRUCCIÓN

Mi interés por el mundo de la construcción nace el año 1999, tras haber superado con éxito un curso especifico de Topografía en Cavernas Subterráneas, debido a mi interés en el mundo de la Espeleología y su ciencia que lo rodea, que di mis primeros pasos en 1995.
Mis conocimientos en Topografía me ayudaron mucho a interpretar y conocer mejor el mundo subterráneo, colaborando en campañas nacionales de exploración, aportando descubrimientos y documentando todo como Coordinador de Campaña en colaboración con Patrimonio Nacional.
Fue este el motivo por el cual decidí formarme en esta ingeniería cursando en la Fundación Laboral de la Construcción un máster de 600 horas.
Una vez finalizada dicha formación, a los pocos meses ya tuve mi primera oportunidad laboral en el sector como Auxiliar Técnico de Topografía, realizando este trabajo durante 1,5 años.
Durante este periodo fui emprendedor, fijándome en el trabajo que hacían los oficiales, analizando sus técnicas y medios empleados, el cual me aportó unos conocimientos base en la construcción.
De la misma forma en mis tiempos libres, conseguí que un maquinista me enseñase las técnicas de excavación de desmonte, terraplén y cimentación con una retro cargadora mixta, durante 3 meses.
Una vez finalizada la obra citada, decidí ampliar mis conocimientos técnicos en la construcción y por ello me formé nuevamente en la FLC, con un máster de 600 horas como Técnico en Construcción.
Antes de acabar este curso de formación se me ofreció la oportunidad de formar equipo de trabajo como Ayudante de Jefe de Obra, que mas tarde pasó a ser Jefe de Producción.
Este proyecto se me presentaba muy ambicioso ya que se trataba de construir un pabellón polideportivo y varias pistas deportivas en urbanización de futbol 11, Skateboard, vóley playa, 5 pádel, 2 tenis, piscina olímpica y un parquin. La obra duró un año, y es donde aprendí a fusionar mis conocimientos técnicos con una realidad económica de gestión de obra.
Tras finalizar la obra se me ofrece la posibilidad de formar un nuevo equipo, ésta vez como Jefe de Obra en otra empresa. Esta empresa se dedicaba a reformas de centro de salud de sanitas principalmente. Tuve la difícil tarea de reformar y adecuar la nueva ala de Cardiología del Hospital de la Zarzuela en Aravaca (Madrid), debido a que el Hospital seguía activo y la obra se encontraba adosada a la UCI-UVI y el mínimo error podría afectar gravemente a esta unidad hospitalaria.
Una vez terminada la obra del Hospital, formé un nuevo equipo como Jefe de Obra encomendándome  la construcción de 3 Polideportivos del tipo B de la Consejería de Deportes de Castilla la Mancha ubicados en Fuente Pedro Naharro, Ontígola y Chozas de Canales situados en las provincias de Cuenca y Toledo. Dos de ellos quedaron paralizados por problemas con el acta de replanteo al haber servidumbres que imposibilitaban la ejecución de las obras en Chozas y en Ontígola por problemas geológicos de proyecto ya que no se consideró la zona kárstica de yesos en la obra.
Una vez concluida mi labor en las obras se me propuso formar parte de un proyecto muy ambicioso en una Ingeniería de Fachadas Ventiladas, como Jefe de Grupo.
Mi cometido era crear un nuevo equipo de trabajo desde cero, contratando a técnicos especializados en la materia, comerciales e implantar un procedimiento y un método de trabajo inexistente en la empresa.
En esta empresa adquirí amplios conocimientos en las técnicas de fachada ventilada, especialmente cerámicas, analizando sistemas nuevos de instalación, pruebas de control de sistemas de instalación e I+D.
Una vez preparada la empresa para su venta posterior, se me ofrece la posibilidad de incorporarme a una pequeña constructora con problemas de dirección y gestión, el cual acepté dicho reto.
En esta empresa mi cometido como Jefe de Grupo era el crear un nuevo equipo de trabajo y un procedimiento de trabajo inexistente que se ajusté a las necesidades de la dirección de la empresa.
La empresa fue cogiendo envergadura de obra y creciendo durante mis 3 años de dirección y gestión.
La empresa y otras del grupo especializadas en césped artificial y pistas deportivas, ejecutaron varias obras de gran envergadura.
La empresa se especializa en el sistema de construcción denominado Steel Framing importado de países como Canadá, Estados Unidos, Argentina entre otros, el cual reduce considerablemente el coste de la obra en tiempos y materiales y por tanto menor coste indirecto de obra.
Por motivo de la recesión económica que sufria el pais me embarqué en un nuevo proyecto de construcción en Argelia, el cual viví una gran experiencia profesional, humana y personal.
A mi vuelta di forma a un nuevo proyecto, la creación de mi empresa Casas Prefabricadas Steel Home SL, el cual soy socio activo en ella, realizando proyectos de construcción con el sistema modular y estructuras especiales Steel Framing.

Esta última cuestión no frena mi deseo de integrarme en nuevos proyectos y equipos en otras empresas.